lunes, 25 de abril de 2016

FIBROMIALGIA Y LAS FLORES DE BACH:
Las flores de Bach son esencias naturales utilizadas para sanar estados emocionales como el miedo, la soledad, la desesperación,el estrés, la depresión y la obsesión entre otras. Resultan ser una buena opción para los pacientes de Fribromialgia ya que no posee efectos secundarios ni contra indicaciones.

Publicado el Martes 29 de Marzo de 2016 en Terapia Alternativa de La República.
 
Fueron descubiertas por el investigador y homeópata Edward Bach que investigó diversas flores silvestres de Gran Bretaña, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno de ellos con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Entre las Flores recomendadas están las siguientes:
Wild Rose que controla los síntomas de debilidad o cansancio físico y depresión. Esta flor combate la apatía, la resignación y la depresión, además ayuda a tener unan buena actitud ante la vida
Aspen, es una flor que combate los miedos inexplicables y ayuda con el trastorno de sueño de la Fibromialgia.
El Agua de Roca, brinda ayuda con las formas de comportamiento y actitudes rígidas. También tiene efectos en la rigidez y tensión muscular.
Olive, ayuda a los pacientes con Fibromialgia por la constante debilidad generalizada que presentan. Esta flor es recomendada para personas que han sufrido física y mentalmente y que se encuentran cansados o fatigados a tal punto que ya no tienen fuerza para realizar ningún esfuerzo más. También es recomendable para aquellas personas cuya vida les representa un arduo trabajo y no les brinda ningún placer.
La Centaura, se sugiere su uso en los pacientes con Fibromialgia que generalmente priorizan las necesidades de los demás antes que las suya, llegando al punto en que ya no se escuchan y se someten a voluntades que no son suyas. Ayuda a tener fuerza de voluntad y a poder decir no.
La Genciana (la flor de la alegría), se receta cuando las personas se sienten tristes y decaídas.
La Aulaga, se sugiere su uso cuando los pacientes sienten desesperanza y piensan que no pueden hacer nada para mejorar la situación.
El Pino, resulta ideal cuando los pacientes se sienten culpables.
El Alerce, ayuda a las personas que tengan una baja autoestima.
El Acebo, se recomienda en aquellas personas que en muchas ocasiones sienten el dolor sostenido que la enfermedad produce que trae como consecuencia manifestaciones de agresividad o enojo. Esta Flor, ayudará a que las personas con Fibromialgia se quieran y a mejoren su actitud ante la vida.
La terapia de Flores de Bach es un tratamiento alternativo y debe ser recetada por un profesional que pueda elaborar una fórmula adecuada y personalizada para el paciente.
Cabe recordar, que ninguna terapia alternativa sustituye el tratamiento indicado por el médico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario